Videochats

Elena Furiase

660x400

muchisimas gracias por vuestras preguntas, he intentado responder a todas y cada una de ellas, pero me ha sido imposible. agradezco de nuevo vuestro cariño y seguimiento. espero encontrarnos pronto en una nueva ocasion! muchas gracias y enhorabuena por esta vuestra tierrina tan bella que teneis. 

  • Jorge

    Con la que está cayendo, ¿cómo te posicionas en política?

    Directamente no me posiciono.. Tan solo espero que los que están en el poder piensen en todo lo que ha pasado, y en que España necesita un cambio radical Necesitamos un orden, un bien común. Obviamente nunca llueve para bien de todos, pero siempre se pueden acomodar las cosas para que todos los ciudadanos puedan vivir tranquilos y con paz. 

  • Desdeoviedo

    Qué supone para ti ser la nieta de la gran Lola Flores? Crees que ha sido bien tratada en este país?

    Para mí, mi abuela ha sido y sera una grande. como madre, abuela, artista, persona. Todo. Aprendo de ella día a día sin ni siquiera estar entre nosotros. Poco a poco me he ido dando cuenta de la envergadura que tiene ser Lola Flores y desde ese momento mi admiración por ella crece cada vez más. Creo que ha sido bien tratada en este país. En ocasiones quizá ha sido mal juzgada, pero en general mucha gente la quiere, la quiso y la sigue queriendo y la querrá. Eso es importante. A poca gente he escuchado hablar mal de Lola Flores.

  • Marta

    ¿Qué sueños profesionales y personales te quedan por cumplir?

    Sueños profesionales, sobretodo, seguir trabajando de lo mio y poder mantenerme de por vida. No descarto hacer una película en el extranjero e ir a los Oscar un día... jaja. Por supuesto el Goya va mucho antes y quizá me haría hasta mas ilusión. No lo se en cuanto a lo personal... Creo que lo mejor seria ser madre y tener mi casa en la playa.

  • LUANCO

    ¿Ser hija (y nieta) de artistas te ha abierto o cerrado puertas?

    Las abre y las cierra. Los prejuicios existen por desgracia. Es así y no está del todo mal. Creo que hay que valorar el talento siempre, no de donde vengas, pero muchas veces ya por ser hija de te vetan. Creen que solo vas adonde vas por tu apellido. Sin embargo, muchos otros te abren puertas por el cariño a tu familia o la difusión que puedas llegar a tener. 

  • Cris

    Hola, Elena. ¿Eres consciente de que tu vídeo de 'abril-cerral' en Password es de lo mejorcito de la historia de Youtube? Estuve una semana riéndome.

    Soy consciente... jajajaja

  • DIEGO

    Elena ¿ has probado la sidra ya? ¿ que te parece Gijón?

    Ya conocía Gijón, ¡y me encanta! Tiene mucha vida, lugares increíbles y la gente es genial. La sidra la probé hace tiempo, he de reconocer que tampoco me vuelve loca, pero me gusta.

  • sportinguista

    ¿ que te parece que el FICX se haya acordado de ti como jurado? ¿ Volveras a Gijón aunque sea de vacaciones? :)

    Lo agradezco profundamente. Me ha dado oportunidad de ver trabajos maravillosos y conocer y compartir momentos con compañeros. Me encantaria repetir, pero en unos años porque ser jurado no es una tarea fácil, en asboluto. A Gijón volveré, claro que si. No es la primera vez que vengo y espero que no sea la última.

  • Actor

    ¿Que opinas de las escasas oportunidades que dan a las caras nuevas y que las productoras siempre apuesten por el mismo producto?

    Opino que es bastante injusto. Tengo la suerte de poder vivir de mi profesión, de parte de mi profesión, por que no vivo solo de la interpretación. Sería imposible. Tan solo un nueve por ciento de los actores viven exclusivamente de actuar. Necesitamos concienciar a mucha gente para dar oportunidad a todos, pero a veces solo importa el nombre y la taquilla mas que el talento. Eso es un error.

  • Asturiano

    ¿hasta qué punto el físico es importante para triunfar en tu profesión? ¿cómo llevas las presiones en ese sentido?

    El físico es tan importante como la importancia que tu le des. Obviamente vivimos de nuestra imagen y hay que cuidarla, pero cada cual tiene su aspecto e igual que en la vida real el cine tiene diferentes carácteres. Uno debe ser siempre consciente de lo que es y a lo que puede aspirar. Debemos amarnos como somos, cuidarnos, por supuesto, pero siempre teniendo conciencia de lo que somos. Yo intento cuidarme y a veces cometo el error de compararme con otras. Y eso esta mal. Cada cual tenemos lo que tenemos y eso nos hará optar por papeles que otros no pueden llegar y viceversa. La cuestión es buscar el equilibrio y quererse a una misma.

  • Paco

    A qué artistas admiras?

    Muchos. A mi familia los primeros, a Kate Winslet, a Maribel Verdú, a Aitana Sánchez Gijón, a Lluis Homar, a Djavan, a David Bowie....Podría no parar.

  • Silvia

    He leído que alguna vez has sentido pánico escénico. Es verdad?

    Sí, es verdad. El pánico escénico es algo muy usual. Es mucha responsabilidad hacia nuestro trabajo y no es fácil salir ahí delante de todo el mundo a los ojos de todos y a las criticas. Pero se vence. La sensación es increíble y te da mucha satisfacciones. 

  • Delsporting

    Si tuvieses que calificar con un adjetivo a Lolita, Rosario y Alba ¿cuál sería?

    Lolita coraje, Rosario libertad, Alba genialidad.

  • Guille

    ¿Crees en Dios?

    Sí, creo en Dios. No me considero católica, porque no lo practico. pero me estoy leyendo la Biblia por segunda vez. Es un libro que me encanta, del que saco muchas cosas buenas. No soy una mujer religiosa, pero si muy espiritual. 

  • Lectora

    ¿Qué estás leyendo? ¿Y qué te gusta hacer en tus ratos libres?

    Me encanta hacer punto de cruz. Me apasiona. Ahora mismo estoy a punto de terminarme el libro 'El cielo en un infierno cabe'. Es un libro maravilloso acerca de el amor, misterio, magia, Dios... y mil cosas más. Un poco fantástico, pero precioso. lo recomiendo.

  • Rockero

    Como recuerdas a tu tío y a tu abuelo?

    A mi tío con mucho respeto, un alma libre, un hombre bueno, un indio... Y a mi abuelo le recuerdo mas por que viví más tiempo con él. Era un hombre cariñoso, que nos quería muchísimo, siempre con su guitarra en su salón, siempre pendiente de sus nietos. A ambos los extrañamos mucho.

  • Rosa

    ¿Q tiene q tener el hombre q te enamore?

    Me tiene que hacer reír mucho y tiene que ser muy compañero, que nos entendamos solo con mirarnos. Que sea muy hombre, atento, cariñoso, comprensivo... y machote jajaja. Sobretodo que tenga empatía ¡y muchas ganas de querer!

  • Reyes

    Encantados de tenerte por Asturias, guapísimaaa! Me gustaría saber cómo te cuidas, si vas al gimnasio o eres más de ir de tapas??

    jajajaja... Intento ir al gimnasio. No lo cumplo, la verdad, pero intento hacer ejercicio en casa y cuidarme. En cuanto a la tapa, nunca la desprecio: siempre estoy dispuesta!! Besos.

  • MARÍA FERNANDEZ

    ¿Crees que ser famosa desde la cuna es mas facil o mas dificil respecto a una actriz que se haga famosa a los 25 y tenga que asimilarlo de golpe? Te lo pregunto porque de todas las actrices españolas eres la que lo lleva con mas naturalidad, en mi opinion, y me pregunto si es cuestion de educacion y que no se suba a la cabeza o que. Un beso desde Mieres.

    Me encanta tu pregunta. Creo que venir de una saga familiar tan conocida ayuda a que no se te suba a la cabeza. La fama vive contigo desde pequeña, pero también la educación en casa es importante. A mi me han enseñado a ser humilde, a ser natural, y sobretodo a ser yo. Es cierto que el apellido a veces perjudica, los prejuicios siempre están ahí, pero uno siempre tiene que intentar demostrar lo que es y lo que vale por sus propios medios. Te agradezco tus palabras y espero poder seguir transmitiendo esa naturalidad de la que hablas. Creo que lo bonito de esta profesión es poder llegar a la gente siendo siempre quien realmente eres. Los personajes ya los dejamos para la ficción. Saludos.

  • Jorge Iván

    ¿Crees que es importante mantener citas como el Festival de Cine de Gijón? ¿En qué benefician a actores y directores este tipo de encuentros? ¿Te ha salido alguna peli en este festival? Besos!

    Por ahora no me ha salido ninguna... jajaja. Pero aún así es un buen momento para hacer contacto y conocer a compañeros nacionales y mas internacionales. Creo que para los cineastas un festival es un medio de difusión increíble. Se llega a mucha gente y te da oportunidad de estrenar y ver tus trabajos. Sobretodo para esa gente que no tiene las capacidades ni las oportunidades. Un festival es bueno en todos los sentidos.

  • Úrsula

    ¿Que película has visto hace poco en el cine que no me pueda perder? Recomiéndame alguna para este fin de semana, porfa. Gracias, guapísima.

    La última que vi y me gustó bastante fue 'Un monstruo viene a verme'. La verdad que casi no tengo tiempo para ir al cine. Quizá esta película ya la hayas visto, pero bueno... ¡Yo te la recomiendo, preciosa!

  • Miguel

    Ya has repetido en festival de Gijon, que opinión tienes de Asturias? Me gustaria enseñarte las muchas cosas que guardo de la carrera de tu abuela

    Repetí festival hace tiempo, pero solo vine a entregar un premio. Ahora he podido disfrutar de una semana entera. Me encanta Asturias, su gente, su tierra, su comida... Me unen varios recuerdos a ella.