Videochats

Mikel Vesga

660x400
  • Soydegoles

    ¿Cuál es tu película favorita y tu grupo de música favorito?

    Película me gusta mucho el Club de la Lucha pero soy más de series con tanto viaje, para matar las horas. 

  • Iris

    Viendo la diferencia de importancia entre el fútbol femenino en Bilbao y aquí del Sporting. Como crees que podrían fomentar al equipo femenino en Mareo?

    Lo que sé es que es el primer que hay equipo femenino como Sporting y creo que poco a poco se irán dando pasos a mejor. 

  • Peperojo

    ¿Qué mñas deportes has practicado, además del fútbol? ¿Hay alguno que te guste especialmente?

    Se me ha dado muy bien siempre el baloncesto, pero últimamente, estos últimos años el deporte que más me gusta es el golf. Atípico pero me gusta. Considero que mucha gente lo desconoce pero me parece un deporte muy completo y muy duro mentalmente. A mí me entretiene. 

  • PAblo

    Hola. Creo que unicamente te falta para ser medio centro top, evitar las pérdidas de concentración que aun tienes. ¿Lo ves igual?

    Sí. Como todo jugador, siempre hay algo que mejorar y probablemente ese sea uno de los aspectos a mejorar. 

  • Mario

    Alguna promesa si se consigue la permanencia?

    Me han contado que subieron a Covadonga en bici y me animo. 

  • Alvaro

    ¿Aquien culpas de la situación del equipo? Ala Directiva, a los Jugadores o al Mal planteamiento de ambos entrenadores, O incluso de algunos fichajes, Y sinceramente ¿ves al equipo capacitado para mantenerse en primera? Gracias

    Al final no hay ningún culpable. Es responsabilidad de todos. 

  • Lediakhov

    ¿Qué te habría gustado ser de no ser futbolista? ¿Qué estudias?

    Estudié Administración y Dirección de Empresas y ahora mismo no tengo claro si me gustaría dedicarme a ello pero supongo que iría relacionado. En ese ámbito. 

  • diego

    ¿ Has probado ya el cachopo? ¿ y la sidra? ¿ Te atreverias a montar con Traore en coche?

    Sí que me montaría con Traoré porque me gustan los coches y tiene un coche que personalmente me gustaría mucho. Sí, los he probado y la verdad es que cuando puedo me lo suelo permitir un poco. 

  • Cotilla

    Me han chivado que el Sporting estaba como loco porque hubieras venido a principio de temporada. ¿Es cierto?

    Yo desconozco desde el principio lo del verano porque el Athletic me dijo que quería que continuase allí. Cuando escuché que tenía la opción de venir es cuando decidí venir. 

  • salsa

    ¿Cómo te ha acogido Gijón?

    Me gusta, yo que soy de buen comer, todo lo gastronómico. Lo bueno que tiene Gijón y Asturias. Sobre todo de Gijón, la zona de Cimadevilla, que es una zona que me gusta especialmente y siempre que viene alguien conocido lo suelo llevar ahí y tomar algo. 

  • Sportinguista de Oviedo

    Hola fenómeno. ¿Estás contento con el sistema del Sporting? ¿Te gustaría jugar más adelantado?

    Pienso que si el cuerpo técnico cree que es la mejor opción el hecho de jugar así, por algo será. Hay un trabajo detrás. Personalmente creo que el equipo ha hecho buenos partidos jugando así. El año pasado jugué más adelantados y me podría adaptar a cualquier necesidad que se diera en cualquier partido. 

  • Rojiblanco hasta la médula

    Mikel eres el mejor fichaje que hemos hecho este año. ¿Cuántos puntos crees que tenéis que conseguir para no bajar?

    No depende solo de los puntos que hagamos, sino también de los resultados del rival, pero el hecho de que este año esté baja, nos favorece. 

  • salve rociera

    ¿Te gustaría un derby la próxima temporada en Primera?

    Si se juega el derbi en primera es porque hemos hecho bien las cosas. Creo que al final este tipo de partidos son bonitos para jugar tanto para el jugador como para el pique entre aficiones. Son partidos que, como cuando estuve en el Athletic, son bonitos de jugar. Si es en Primera, mejor. 

  • Iñaki

    Viviste un descenso con el filial del Athletic la temporada pasada. ¿Te ayuda esa experiencia para gestionar una situación como la que atraviesas ahora?

    Sí. Sí que me ayuda esa experiencia del año pasado. Fue dura también y obviamente en momentos difíciles es muchas veces cuando más se aprende. Personalmente creo que me está ayudando para, dentro de lo que cabe, estar más tranquilo dentro del campo. 

  • Pedro solosporting

    ¿Cuáles eran tus ídolos de pequeño?

    Mi ídolo futbolísitco fue y ha sido Steven Gerrard. Es un jugador que juega en mi posición pero lo que más me llamaba la atención es lo fiel que era a su equipo. El Liverpool siempre ha sido un equipo que me ha gustado desde pequeño. Para mí es un jugador en el que siempre me gustaba. 

  • Sportchinguistra

    Hola Mikel. ¿Qué opinas de la afición del Sporting? ¿Es comparable con la del Athletic?

    Creo que es una afición muy apasionada. Muy fiel a su equipo y que sí que es verdad que anima en todo tipo de situaciones como ahora y cuando las cosas van mejor. Sí que puedo compararla con la del Athletic, son dos aficiones que viven mucho el fútbol. A todo jugador le gusta eso. 

  • Gorka

    Perdiste con el Athletic en Gijón la primera jornada. ¿Te sorprendió cuando llegaste en el mercado de invierno los pocos puntos que tenía el Sporting después de su buen inicio?

    Sí. Por supuesto que me sorprendió porque si bien recuerdo, en las primeras tres jornadas obtuvieron siete puntos y al final pensaba que el Sporting tenía buena pinta en ese momento. Pero ya sabemos cómo es esto. Es una Liga muy equilibrada y complicada y se pueden dar este tipo de casos. 

  • Ilusión a raudales

    ¿Por qué el equipo no ha estado a la altura para recortar distancia con el Leganés? ¿Qué ha pasado en los partidos del Málaga o la Real por citar dos casos?

    Considero que no siempre es fácil jugar todos los partidos. Al final, en casos como el de Anoeta, el rival también se juega mucho y es complicado. Es verdad que yo pienso que contra el Málaga merecimos más. Son partidos que han podido decantar el hecho de estar ahí y el equipo lo sabe. Por eso ya piensa en el fin de semana como un partido importantísimo como eran ellos. 

  • Torito Isma

    Hola crack. ¿Una derrota ante el Madrid duele más en el último minuto como el otro día o con una goleada?

    A mí, personalmente, me duele más una derrota con una goleada. Al final, perder en el último minuto como el otro día, sabiendo que has hecho un buen trabajo, duele pero sabes que has peleado hasta el final. Una goleada, al final, al jugador le duele mentalmente. 

  • niño

    Cómo te planteó el Athletic tu cesión al Sporting? Tenías más opciones?

    Me comentaron que creían que quizás para mí era lo mejor buscar minutos fuera, para mi mejora personal. El Sporting se ofreció y se hizo todo muy rápido. Fue la primera opción desde el principio. 

  • Xixonés

    No conseguís dejar la portería a cero nunca en El Molinón. ¿Qué crees que os está pasando para mostrar esa fragilidad defensiva?

    Creo que puede ser en parte acierto del rival y luego quizás en algún momento algún fallo de concentración. Creo que hemos demostrado que podemos dejar la portería a cero en campos difíciles y trabajamos para que eso ocurra en El Molinón también. 

  • Fan de Lezama

    Hola Mikel, te sigo desde que llegaste al Athletic. ¿Estarás el próximo año de vuelta a San Mamés? ¿Hablaste con Amorebieta antes de ir cedido a Gijón? Un saludo crack

    Como he dicho anteriormente, no depende de mí al igual que quedarme. Nunca se sabe. Dependerá de lo que pase el año que viene. No hablé con Amorebieta pero sí hablé con Borja Viguera y fue el que me animó a quedarme. 

  • soydeasturias

    Hola Mikel: ¿Esta nervioso el vestuario?¿que pasa con la defensa?

    No. Por supuesto que no. El equipo está concienciado de la situación y con ganas de trabajar y sacarlo adelante. Pero nervioso no. Para nada. 

  • cuple

    ¿Se ha notado el cambio de mister?

    Desconozco cómo trabajaba el anterior entrenador pero sí creo que ahora el equipo está trabajando muy bien. Detrás del cuerpo técnico hay un gran trabajo y creo que el equipo está absorbiendo bien la información. 

  • Playin

    Hola Mikel, Creo que vas a ser el relevo de Busquets ¿Qué tal por Gijón? ¿Te quedarías otro añito más? Se te echará de menos. Un saludo.

    Por Gijón muy bien. Es una ciudad que me gusta y ya conocía. Ahora considero que me muevo mejor y la disfruto más. Si me quedaría otro año, es una decisión difícil como ya dije. Viendo cómo me han acogido intentaré tomar la mejor decisión. 

  • Erik

    Hola, Mikel. ¿No crees que os bastaríais Sergio y tú para contener el centro del campo como lo hacían Sergio y Nacho Cases para poder meter más punch arriba, con un mediapunta o delantero?. Gracias.

    Creo que es una decisión del entrenador. Él cree que así el equipo funciona mejor. Yo creo que jugando tres dentro se está a gusto igual que con dos. Pero la idea del entrenador es jugar con tres y en ello estamos. 

  • Hpuerta

    Si se mantiene la categoría,¿tenemos alguna posibilidad de que continúes otro año en el sporting? Sino es así,mucha suerte en el bilbao ,para mi futuro mediocentro de la selección.

    Creo que es algo que no depende de mí. Por supuesto que viendo lo bien que me han acogido aquí, sería algo que tomaría en cuenta para decidirlo.