El Comercio
Videochats

Santiago García Granda

660x400

El candidato a rector Santiago García Granda se despide de los lectores:

Muchas gracias a todos por vuestra participación. Espero contar con vuestro apoyo para que la Universidad de Oviedo sea un equipo eficiente y cercano para el que vuestras ilusiones sean verdaderos retos.

  • Rios

    ¿ Por qué hay tanta diferencia de lo que valen las matrículas de una universidad a otra? Es más barato estudiar ingeniería de caminos en Santander que en Míeres ....

    Las tasas las definen los gobiernos autonómicos y van en consonancia con sus estrategias en política de universidades. Nuestra voluntad es que las tasas universitarias en el Principado de Asturias estén entre las más bajas del país.

  • Diego

    Durante su mandato, ¿dotará de más efectivos al servicio de mantenimiento de equipos de la Universidad de Oviedo? Los técnicos se quejan de tener demasiado trabajo al tratarse de una plantilla tan reducida para las dimensiones de la Institución y hay equipos que pueden demorar en repararse meses lo que dificulta, en muchos casos, la labor de investigación. Gracias.

    Nuestra intención es asegurar, dentro de nuestras posibilidades, el funcionamiento de todo el equipamiento de la universidad. El mantenimiento de los equipos será una de nuestras prioridades.

  • Sam.R.

    Excluyendo aquellas propuestas que son comunes a todos los candidatos, ¿Qué propuestas del resto candidatos le gustan más o le llaman más la atención?

    Me parece muy valiente la apuesta de Agustín Costa por fomentar la cultura emprendedora en la universidad.

  • María Amor

    ¿cree que los estudiantes que sacan 5.0 en la universidad no sirven para estudiar o ser merecedores de una beca?

    Sí, son perfectamente válidos. Como ya he dicho anteriormente, no es necesario tener las mejores notas para llegar a ser un gran profesional. Como rector me gustaría que todos aquellos que superen las asignaturas, puedan optar a una beca. Las condiciones económicas no deben ser un hándicap para lograr un título universitario.

  • María V.S

    ¿No cree que eliminando el régimen de permanencia la gente se arruinará y estancará en cursos que no le corresponden porque se confiara y dirá : "Bah , total no me van a echar" ?

    Creo en la responsabilidad de los estudiantes. Solamente deberíamos limitar la permanencia de aquellas personas que realmente no muestren interés por hacer una carrera universitaria. Algunos científicos muy relevantes tuvieron dificultades para graduarse: Einstein, entre otros.

  • Pepe

    ¿Qué va hacer con los profesores que encabezan año tras año la lista de los que más suspenden? Porque nadie ve de una vez que hacen mucho daño a los estudiantes

    Analizar cada caso a través de las comisiones de calidad y tomar las medidas correctoras oportunas para solucionar el problema.

  • Antonio F.F.

    En los 2-3 últimos años he hecho uso de los servicios científico-técnicos de la universidad (concretamente microscopía y separaciones densimétricas) y desgraciadamente sólo puedo decir que son un completo desastre. No es de extrañar que menos de un 10% del personal investigador universitario haga uso de ellos. No sólo el trato humano fue bastante pobre (dejadez) sino que los operarios no sabían prácticamente ni lo que hacían ni les importaba. Ahora envío mis muestras a otra universidad (en Alemania, concretamente) y estoy más contento. ¿Cómo es posible que la universidad DERROCHE dinero en mantener unos servicios científico-técnicos que no valen para nada? (y no soy el único que opina así). ¿Va a permitir usted ese derroche?

    Los servicios científico-técnicos son fundamentales en una universidad que pretenda ser líder en una investigación de calidad. Durante los últimos cuatro años, puede no haberse prestado la debida atención al mantenimiento de las prestaciones de estos servicios. En mi concepto, los servicios científico-técnicos son un instrumento para la potenciación del trabajo de lo investigadores y para abordar grandes proyectos de investigación. Mi intención es dotarlos de personal técnico de un nivel adecuado para prestar el servicio que requieren los investigadores de la Universidad de Oviedo y las empresas asturianas, sin desdeñar su importante contribución como complemento a las labores docentes. En conclusión, no considero que sea ningún derroche y, si algo no funciona correctamente, procederemos a corregirlo. Prueba de que estos servicios científico-técnicos son importantes, es que usted mismo envía muestras a un servicio en Alemania.

  • Pruden

    ¿Va Ud. a aplicar, de verdad, el tope de 24 créditos para todos los profesores funcionarios, contratados, etc.?

    Ese es mi compromiso y tengo la estimación económica para garantizar que se puede llevar a cabo.

  • JOSE

    Los candidatos ensalzan sus experiencias previas como gestores o emprendedores. Sin embargo esa experiencia no garantiza nada, como Vicerrector Sánchez Lazo ha sido de lo peor que se ha sufrido en el Servicio de Investigación y Costa es un gran emprendedor...soportado por los fondos del Opus Dei. En su caso, por defina; ¿qué aporta como positivo de su etapa de vicerrector?

    Dedicación 24 horas al cargo durante cuatro años con información semanal detallada a mi rector, visión estratégica de la I+D+i del Principado de Asturias desde uan perspectiva internacional y capacidad de interlocución con todos los agentes implicados.

  • Pruden

    Queda claro en su programa que va a aplicar el tope de 24 créditos de dedicación docente. Puesto que el Decreto Wert 14/2012 no ha sido adoptado por muchas universidades, al no ser de obligado cumplimiento, ¿va Ud. a reducir esos 32 créditos para todos los profesores, funcionarios, contratados, etc.? El decreto habla de "medidas urgentes" y extraordinarias, pero esa "urgencia" de 2012 entiendo que ha quedado atrás, y se puede revertir la situación.

    El decreto establece máximos y no mínimos. La mayoría de las universidades españolas no han aplicado los 32 créditos. La dedicación de 320 horas limita la capacidad de los docentes universitarios para realizar tareas investigadoras y otras tareas importantes para el profesor universitario como es la innovación docente. La docencia tiene que ser una actividad ilusionante y motivante y nunca puede ser un castigo.

  • Laura

    Uno de los males peores de la universidad española es la endogamia: hay profesores que se dedican a conseguir contratos (a veces de un modo irregular o más bien alegal) para sus “protegidos/as”, manteniéndolos durante años bajo sus protección, aunque sean personas improductivas. Dos preguntas: 1) ¿Alguna vez ha hecho o visto hacer algo así? 2) Cómo potencial candidato a rector, ¿cómo va a intentar evitar esta corrupción tan injusta?

    Es algo que deberíamos erradicar de la universidad. Nos hacen mucho daño como institución por minoritarias que sean. Nuestra apuesta por la transparencia camina en esa dirección. Pensamos que cuanto más abierta y pública sea la información, más complicado será realizar estas prácticas. En mi caso particular, conseguí la habilitación a cátedra en la primera convocatoria de habilitación a nivel nacional en 2003, donde los miembros del tribunal habían sido sorteados entre los especialistas a nivel nacional.

  • Guru Ganster

    No es un tanto desleal presentarse contra Gotor, teniendo en cuenta que él le sacó a usted del anonimato y le integro en su equipo conservador? No es dividir el voto de la derecha entre usted y Muñiz?

    En primer lugar, no me presento en contra de Gotor. No creo que los rectorados se hereden. Ya en 1985 formé parte del consejo de gobierno, con lo que no era una persona anónima en esta universidad, y participé en la elaboración de los primeros estatutos de la Universidad de Oviedo. En cuanto a dividir el voto de la derecha, realmente no se a lo que se refiere. Estas no son unas elecciones políticas, son unas elecciones universitarias.

  • Sara

    ¿tanto cuesta digitalizar los libros de texto como pasa en otras universidades? Al final nos cuesta menos encontrarlo pirata que ir a por él a la biblioteca

    Nuestra propuesta es evolucionar hacia las bibliotecas digitales. Existen otras instituciones como la UNED que pueden servirnos de modelo.

  • Marga

    ¿Piensa abrir la biblioteca o aulas de estudio más allá de los horarios habituales, incluso fines de semana, sobre todo en periodo de exámenes? Los estudiantes se lo agradeceríamos

    Creo que la universidad debe ser una institución abierta por naturaleza. Los campus deben ser atractivos para los estudiantes. Facilitaré al máximo la apertura de las bibliotecas y aulas de estudio para su uso por los estudiantes siempre que estos lo demanden.

  • César

    Usted tiene a su cargo un par de doctorandos que llevan unos 15 años trabajando en sus tesis doctorales. ¿Cómo es eso posible, cuando los doctorados europeos tienen unos 3 años de financiación? ¿Tiene a esas personas esperando sin más? ¿Qué hacen entonces en la universidad, cuando hay otras personas bastante más aplicadas (o rápidas) que también merecen financiación para su trabajo investigador?

    Algunos alumnos terminan antes y otros después. El proceso no está totalmente controlado por el director. De hecho, yo he dirigido 18 tesis doctorales y otras están ahora mismo en periodo de lectura. En cuanto a la participación en proyectos de investigación, debemos evaluar a la persona por su contribución al desarrollo de los mismos. Además, cada persona tiene capacidad de decisión sobre su desarrollo académico y vital.

  • Carlos Fernández

    ¿Cómo es posible haya 3 candidatos para rector de la facultad de químicas? ¿Acaso no pueden ustedes ponerse de acuerdo en algo que tienen que ir por separado?

    Mi decisión de presentarme a rector es muy anterior a la convocatoria de las elecciones. De hecho ya se la comuniqué al rector el 25 de julio de 2013. Pedro Sánchez Lazo es un profesor de la Facultad de Biología y Agustín Costa decidió presentarse en última instancia. No hubo ningún contacto previo y nunca se valoró la posibilidad de una candidatura común. Por otra parte, que haya muchos candidatos es algo positivo y que enriquece a la universidad en todos los sentidos.

  • Carlos Fernández

    ¿Qué relación mantiene con Gotor desde que éste decidió prescindir de usted en su segundo mandato como rector de la universidad? ¿Es ese el motivo de su decisión de presentarse a rector?

    Siempre tuve una excelente relación con Vicente Gotor, pero en 2012 decidió prescindir de mis servicios en su equipo rectoral. No tengo ningún problema personal con Vicente Gotor, lo respeto mucho como rector y como persona. La decisión de Gotor no tuvo ninguna influencia sobre mi decisión de presentarme a rector, ya que esta decisión la había tomado unos años antes. Sin embargo, nunca competería con él para liderar un proyecto en el que colaboré y así se lo comuniqué a algunas personas relevantes que participaban en nuestro proyecto.

  • Francisco Garcia

    ¿Que medidas piensa impulsar para que los cargos de la universidad no utilicen los puestos para favorecer a personas concretas o a equipos de investigacion o colectivos concretos? Por ejemplo, ¿que medidas pondría en marcha para que un vicerrector no tome decisiones o realice adquisiciones que favorezca a su equipo de investigación en detrimento del interés común?

    Las decisiones de mi equipo rectoral serán decisiones de colectivas. Nos someteremos al control de un consejo de gobierno plural y participativo que sea crítico y que mejore las propuestas del equipo rectoral.

  • Francisco Garcia

    Sobre la gestion del campus de ecelencia que usted impulso... ¿Que destacaria como mas positivo? ¿Caules han sido los resultados del proyecto, y que aplicaría de esa experiencia en su gestión si fuese elegido rector?

    El proyecto estratégico en sí mismo y el trabajo en equipo que hicimos en el verano del año 2009. Se han desarrollado aplicaciones importantes para la gestión de la Universidad de Oviedo. El proyecto trajo mucha infraestructura científica para los investigadores de la Universidad y ensayamos un sistema de apoyo y dinamización de la gestión de la investigación. En particular, incidimos en la elevación de la participación de la Universidad de Oviedo en la consecución de fondos europeos y aumentamos el retorno que recibimos de la comunidad europea. Todos estos ensayos nos servirán para dinamizar y mejorar el apoyo a la investigación en los próximos cuatro años si soy elegido rector.

  • Jorge Garcia

    ¿Que opinión tiene sobre la gestión de personal realizada estos últimos 8 años en servicios como calidad, campus de excelencia, ...? ¿Que opina sobre la contratación realizada y las demandas que han generado a la Universidad por parte de los trabajadores implicados? ¿Como sería su gestión en temas de personal en caso de ser elegido rector? Medidas mas importantes a adoptar?

    Debemos aprender de esas experiencias negativas. Las contrataciones en la Universidad de Oviedo deben hacerse con las necesarias garantías y especificar la categoría y las funciones de las personas que se contratan. Opino que deberíamos diseñar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que incluyera todas las necesidades de personal de la universidad. Mis propuestas en cuanto a las necesidades de personal están los suficientemente detalladas en mi programa. Creo que se debe respetar el principio de igual categoría e igual remuneración por la misma función. Debemos realizar concursos de promoción acceso y traslado cada dos años y elevar los niveles y categorías de nuestro personal. Necesitamos una gestión transparente de todos los temas relacionados con recursos humanos en la Universidad de Oviedo.

  • Carmen

    Usted ha sido parte del proceso de creación y ha recibido una generosa financiación para crear y dirigir un gran grupo de investigadores (SYSTAM) en la Universidad de Oviedo, que de hecho lleva ya bastantes años de existencia. ¿Cuáles son las tres aportaciones más importantes de ese grupo a la sociedad en general? ¿En qué ha beneficiado concretamente SYSTAM a Asturias?

    Nuestro grupo de investigación es un grupo multidisciplinar que trabaja en el área de nuevos materiales, de catálisis y caracterización estructural. Nuestra financiación ha sido obtenida siempre en competencia competitiva. Nuestras aportaciones son tanto en la formación de recursos humanos, a través de nuestras tesis doctorales y nuestro programa de formación de técnicos. Como logros de nuestra investigación destacaríamos aplicaciones computacionales en cristalografía, desarrollo de catalizadores para la eliminación del CO2 en automóviles y el desarrollo de sorbentes para procesos de diálisis. Nuestra aportación al Principado de Asturias es tanto de investigación básica como aplicada y nuestra aportación científica es moderadamente alta dentro del contexto nacional e internacional.

  • Javier

    Usted dijo hace unos días que la Universidad de Oviedo es la institución que más ha hecho por Asturias. Yo pienso lo contrario: creo que ha sido la sociedad asturiana la que más ha hecho por la Universidad de Oviedo, sobre todo financiándola con impuestos y matrículas. Demuéstreme que estoy equivocado: dígame 5 cosas concretas con las que la Universidad de Oviedo (durante sus más de 400 años de historia) haya beneficiado enormemente a Asturias. Un, dos, tres, responda otra vez.

    Y me ratifico. Unas magníficas generaciones de egresados, profesionales de primer nivel; transferencia tecnológica a las empresas desarrollada desde y en colaboración con la universidad, que ha contribuido al despegue de algunas empresas importantes en Asturias; elevación del nivel cultural a través de las titulaciones de nuestros universitarios y de nuestra aportación en extensión universitaria; un hospital universitario y profesionales de la salud de primera línea, que no serían posibles sin la presencia de la Universidad; investigadores como el profesor Carlos López Otín... Y podría seguir citando otras muchas aportaciones, tendrías para varios minutos de videochat.

  • Álvaro

    Es bien conocido más de una persona y más de dos que emplean equipamiento científico de la Universidad de Oviedo para hacer negocio con empresas y de paso cobrar su "mordida" particular. No digo que sea algo ilegal, pero no deja de ser competencia desleal contra otras empresas asturianas que también ofrecen esos servicios. Es lo que en la universidad solemos denominar "CHOLLO.S.A." ¿Aprueba usted tales practicas? ¿Haría algo para poner freno a esas personas?

    Los servicios que presta la Universidad a la sociedad siempre deben ir en beneficio de esta buscando el máximo valor añadido. Cuando nuestros servicios dejan de ser innovadores, compiten con las empresas y en ese momento, deberíamos dejar de prestarlos. Esta debería ser nuestra máxima, aunque reconozco que no es siempre fácil de cumplir. Ese va a ser nuestro compromiso con el tejido empresarial de Asturias: ser apoyo y no competencia.

  • Andrés

    ¿Por qué Vicente Gotor le echó de su equipo y su relación con él se ha deteriorado? ¿Qué hizo usted mal? ¿O considera que usted lo hizo todo bien y él se equivocó completamente? Por favor, responda a las 3 preguntas.

    Desconozco las razones para tal decisión cuando ambos colaboramos en el proyecto del programa electoral para el 2012. Solo puedo conocer las razones que él me dio en aquel momento. Seguramente que cometí errores, pero puedo asegurar que mi dedicación al proyecto y al equipo rectoral fue decidida y completa.

  • oriciu de Verdiciu

    Describe en la actualidad al Campus de Excelencia como un fracaso. Usted era Vicerrector cuando se propuso, y lo era cuando se planeó su desarrollo. ¿Por qué no dimitió entonces? ¿En qué medida se considera responsable de su situación actual?

    Efectivamente, un fracaso debido a múltiples factores. En primer lugar, la falta de financiación; en segundo lugar, la falta de impulso por parte del equipo rectoral actual, incapaz de convencer y motivar a la comunidad universitaria de las bondades del proyecto. Nunca me planteé la dimisión porque seguía creyendo en el proyecto y prefería mostrar mis discrepancias dentro del contexto del equipo rectoral. Mi responsabilidad en el desarrollo del CEI fue limitada al campo de investigación, desarrollo e innovación y mis responsabilidades directas con el CEI terminaron a finales de 2010.

  • Enrique

    Aparte de tener una web con versión n'asturianu, ¿qué planes tien pa la nuestra llingua na Universidá?

    Plantegamos como futurible cualquier opción académica pa meyorar los estudios de filoloxía asturiana. Pero pa qu'estos estudios tenga xacíu y xustificación, ha llograse la especialidá docente de llingua asturiana pa primaria y secundaria. El compromisu d'esta candidatura cola filoloxía asturiana na Universidá d'Uviéu ye total.

  • Telma

    Ente les sos propuestes hai delles midides empobinaes a meyorar la situación de la llingua na Universidá. ¿Namás bones pallabres? ¿Qué calendariu se marca pa sacar alantre la Oficina Universitaria de Normalización Lingüística?

    Entamaremos cola so puesta en marcha en cuantes que tomemos posesión del cargu.

  • Telma

    Ente les sos propuestes hai delles midides empobinaes a meyorar la situación de la llingua na Universidá. ¿Namás bones pallabres? ¿Qué calendariu se marca pa sacar alantre la Oficina Universitaria de Normalización Lingüística?

    Entamaremos cola so puesta en marcha en cuantes que tomemos posesión del cargu.

  • Escalerona

    ¿Sr. García Granda no le parece que la decisión de abrir una Oficina de Normalización Lingüística en la Universidad de Oviedo, tras dejar de percibir del Principado de Asturias 30 millones de euros es una frivolidad muy grande? Soy de la opinión de que haya cosas mucho más urgentes y vitales para nuestra Universidad...

    La creación es una cuestión más de voluntad que de dinero. Se creará con el personal voluntario existente en la universidad. Es decir, sin coste alguno para la Universidad de Oviedo.

  • Xico de la Quinta

    Sr. García-Granda, por los colegios mayores han hecho correr el rumor de que usted va a privatizar la gestión de las mismas. ¿es eso cierto? El rumor parte de la propia directora ¿que credibilidad tiene? Muchas gracias

    Nada más lejos de la realidad. Soy contrario a la gestión privada de la universidad. De hecho en mi etapa de vicerrector jamás privaticé ningún servicio universitario. Las noticias que se lanzan en este sentido carecen de toda credibilidad. Revisaremos la calidad de los servicios que ahora mismo se encuentran externalizados.

  • Juan García

    Usted introdujo la administración electrónica, necesaria y eficiente, hasta el día que le destituyeron donde todo eso se perdió ¿piensa retomar esta iniciativa?

    Efectivamente estas ideas debieron continuarse a partir de 2012, en concreto, la tarjeta del investigador para agilizar los pagos menores y los desarrollo previstos en el portal del investigador. Necesitamos retomar estos proyectos rápidamente para facilitar la gestión de los proyectos y contratos de investigación.

  • Pin

    ¿Qué quedó de la excelencia en Oviedo de aquel campus que nos concedieron? ¿A donde fue el dinero porque muchos ni lo olimos?

    El campus de excelencia fue languideciendo paulatinamente desde un proyecto inicial muy ilusionante. Todo el dinero que se consiguió de forma competitiva en el campus de excelencia se encuentra muy bien invertido en servicios que ahora disfrutan los universitarios y la Universidad de Oviedo. En particular, nuevas aplicaciones informáticas que incluyen el portal del investigador, la gestión de títulos con el Ministerio, curriculum vitae normalizado y permitió ensayar nuevos equipos de gestión de dinamización y apoyo a la investigación. 

  • Triki

    ¿Han hablado de alguna integración de candidatos en otra candidatura si no resultan elegidos?

    No hemos hablado de este tema, pero si fuera elegido me gustaría contar con mis tres colegas y su gran experiencia, incorporándolos en el claustro y en el consejo de gobierno.

  • Marco

    ¿A quién va a llevar en su equipo? ¿Por qué no lo dice como Costa? Yo creo que es importante también para decidir si se vota por usted o no.

    Los estatutos de la Universidad de Oviedo no prevén que el rector se presente con un equipo. Quizá deberíamos cambiar esos estatutos para el futuro. El que un rector muestre a unas personas no significa que eso vaya a funcionar bien como equipo. El equipo que me acompañaría en mi mandato es algo que tengo en mi mente y debidamente estructurado. Un equipo partirario formado por personas cercanas y eficientes.

  • Tere

    Tengo una duda. ¿Sirve para algo el consejo social de la Universidad? Yo que lo veo desde fuera me parece un órgano sin ninguna función efectiva.

    El Consejo Social de la Universidad es un órgano de control, dinamización y de puesta en contacto con la sociedad indispensable para el buen funcionamiento de las universidades públicas. Debemos procurar, en colaboración con el Gobierno del Principado de Asturias, que esas funciones se presten al máximo nivel.

  • Fernando Pérez

    Mucho ánimo Santiago porque estás haciendo una gran campaña. Lo que yo quiero saber es si no consideras que es necesario desdoblar los servicios de la Universidad. Los de Gijón tenemos que ir a Oviedo a hacer infinidad de cosas que con el simple hecho de facilitarnos un día a la semana aquí podríamos liquidar. ¿Has pensado en ello? Y como hablo de Gijón, hablo de Mieres.

    Pensamos avanzar rápidamente hacia la administración electrónica. Para ello, necesitamos no solo sistemas de gestión, sino también procedimientos claros y  un cambio cultural y una formación específica en estos temas para los universitarios.

  • Esperanza

    ¿Ha pensado alguna fórmula milagrosa para frenar la caída de universitarios? ¿Nadie se da cuenta de ello? ¿Es cuestión económica?

    Mejorar y garantizar los servicios que presta la universidad, que tengamos una marca Universidad de Oviedo atractiva para los estudiantes de Asturias y de fuera de Asturias. En todo caso, la caída de la natalidad no nos favorece. Nadie se da cuenta de ello. Es necesario idear estrategias para incorporar estudiantes de fuera de Asturias y de fuera de España a nuestras universidad. Para ello, no solo necesitamos el atractivo del español, sino también grados bilingües, residencias e instalaciones deportivas en todos los campus. En nuestro programa hay abundantes referencias a esta estrategia.

  • Nico

    ¿Qué pasa con las mujeres, no están preparadas para ser rectoras?

    Las mujeres están tan preparadas como los hombres. Lo demuestran cada día en la universidad. Igual que me agrada tener tres colegas candidatos, me agradaría que ahí también se cumpliera la paridad. Que haya una mujer como candidata es solo cuestión de tiempo. Por cierto, hoy es un buen día para recordar a Clara Campoamor.

  • Leire Sánchez

    Oviedo-Gijón-Mieres. ¿Cuál de las tres plazas es su favorita? ¿Qué campus le atrae más?

    Me atrae la Universidad de Oviedo en su conjunto. No solo esas tres ubicaciones principales, sino también las instalaciones de Avilés y otras instalaciones de las que la Universidad dispone en Asturias. Son excelentes para hacer una buena extensión universitaria.

  • Angela

    Tanto Costa como Lazo dicen que van a pasar a segunda vuelta. ¿También cree usted que va a pasar? ¿Con quien?

    Tengo la esperanza de pasar a la segunda vuelta, pero eso solo se sabrá el día que se cuenten los votos.

  • Anton Villa

    Estimado Sr. Garcia: ¿Que planes concretos, tendría usted, para las instalaciones deportivas en el Campus de Mieres?

    Las instalaciones deportivas del campus de Mieres, que son excelentes, deberían estar en manos de la Universidad. Deberíamos potenciar su utilización, tanto por los universitarios como por las personas del entorno del campus. Además, mi intención es llevar al campus de Mieres un equipo de competición de la Universidad aprovechando las instalaciones de la residencia. Por otra parte, el polideportivo tiene unas excelentes instalaciones para la realización de eventos por la excelente megafonía y porque tiene la posibilidad de cubrir la pista.

  • Riki

    ¿Cree que Lazo va de progre y tiene mamado que va a ganar?

    Tengo mucho respeto por el profesor Pedro Sánchez Lazo y ninguno tenemos la seguridad de ganar.

  • Encuestador

    El 8 de mayo de 2008, siendo usted vicerrector de investigación en el equipo de Vicente Gotor afirmaba en una entrevista publicada en el diario el comercio lo siguiente "Vicente y yo conectamos muy bien. Siempre lo vi como rector. Mi nombramiento es una decisión desde el comienzo del proyecto porque yo siempre fui parte del proyecto". Cómo se siente al haber sido participe destacado de ese proyecto que ha llevado a nuestra Universidad a un estado tan lamentable como el actual? Si usted, como afirma, siempre fue parte del proyecto de Gotor, pretende ahora continuar su labor?

    Siempre tuve una excelente relación con Vicente Gotor y efectivamente fui su jefe de campaña en 2004 y 2008. Compartimos un proyecto muy ilusionante en 2008 y trabajamos en equipo en el proyecto del CEI. Creo que los objetivo de aquel proyecto se desvirtuaron debido a la crisis económica y por el cambio del rumbo original del proyecto.